Más de 75,000 lagos, las saunas y sus festivales de arte son algunos elementos que componen la particular cultura finlandesa. Si te gusta el esquí, el montañismo, los veleros, la vida en plena naturaleza y una mezcla equilibrada de la vida en los pequeños pueblos con la de las grandes ciudades, entonces vas a sumergirte y disfrutar de la vida diaria en uno de los países más mágicos de Europa. Los finlandeses suelen ser tímidos y reservados al principio, pero serán amistosos una vez que te conozcan. Su vida está orientada por el sentido común, no les gusta meterse en problemas y sí hacer que las cosas funcionen. Disfruta la experiencia única de tener luz veinticuatro horas al día durante el verano, y de las auroras boreales durante el invierno ártico.
Actividades al aire libre
En Finlandia los adolescentes tienen mucha independencia y disfrutan su tiempo al aire libre, aún durante el invierno. La activa cultura del país incluye salir a hacer ciclismo, bote acutático, fútbol, atletismo y el pesäpallo (el béisbol finlandés); también experimentaras un baño seco en una de las más de cinco millones de saunas que tiene el país.
Tus amigos finlandeses asistirán a los bailes formales del colegio, llamados vanhojen tanssit, en los que se combina la música tradicional con la moderna.
Educación líder
Pero Finlandia destaca, sobre todo, por otro aspecto que ha capturado la atención del mundo: su sistema educativo de primer nivel. ¿Qué hace que la educación primaria y secundaria en Finlandia sea una de las mejores del mundo? Entre las ventajas se encuentran una mayor oportunidad de oportunidades, el aprendizaje de idiomas a través del audiovisual, profesores altamente cualificados y la relevancia dada a la lectura y al ocio.