Misión
AFS Intercultura es una organización de voluntariado, no gubernamental, no lucrativa, no partidista y sin ningún tipo de vinculación religiosa que trabaja para:
- Ayudar a las personas a romper barreras sociales y culturales.
- Desarrollar habilidades de adaptación a cualquier entorno.
- Adquirir los conocimientos competencias y comprensión necesarios para crear un mundo más justo y pacífico.
Visión
En AFS Intercultura perseguimos tener un impacto transformador en la sociedad y hacer llegar la educación intercultural a todos los ámbitos públicos, convirtiéndonos así en una organización referente y reconocida por nuestra labor educativa.
Buscamos aumentar, consolidar y motivar nuestra base voluntaria, así como la oferta de nuestros programas educativos, y seguir contando con un equipo técnico capaz, formado y motivado que realice sus gestiones de manera eficaz y eficiente.
Apostamos por una formación interna excelente, tanto para el voluntariado como para los participantes, y trabajamos para el desarrollo de formación externa en centros autorizados y otras entidades (organizaciones, instituciones públicas, empresas…).
Así, AFS Intercultura será una organización viable y sana que trabajará con el objetivo de tener un mayor impacto y presencia en la sociedad.
Valores
Los valores que fundamentan la labor de AFS Intercultura son la equidad, la diversidad, la justicia, el respeto y el pensamiento crítico.