El pasado jueves 28 de marzo, Jueves Santo, llegaron a Santiago de Compostela una cuarentena de estudiantes internacionales de países tan diversos como Japón, Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda o Canadá. Junto a ellos los acompañaban Julio, Ana, Araceli, Ignasi y José Francisco; voluntarios de AFS Intercultura, y también, cuatro de los hermanos anfitriones que este curso están conviviendo con estos adolescentes de los cinco continentes.
De O Porriño a Santiago
El pasado viernes 22 de marzo todos los estudiantes y el voluntariado llegaron a la localidad pontevedresa de O Porriño; desde donde partieron temprano el sábado dirección a Redondela, donde concluyó la primera jornada de la caminata. Los días siguientes se hizo noche en Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y, finalmente, la capital gallega.
Fueron jornadas de compañerismo, de compartir experiencias y de conocer al resto de estudiantes que se encuentran ahora mismo viviendo su experiencia en nuestro país, hasta el próximo mes de junio. La climatología acompañó durante las primeras jornadas, días soleados y de temperatura agradable, tanto es así que incluso un buen grupo de las estudiantes se animó a bañarse en la Ría de Vigo.
No obstante, el cielo se fue encapotando conforme se acercaban a Santiago, y los dos últimos días la lluvia fue una caminante más. Pero la lluvia no fue la única sorpresa, a la entrada de Santiago, un gaitero esperaba al voluntariado y los estudiantes para acompañarlos hasta la Plaza del Obradoiro, donde celebraron la llegada a la capital del peregrinaje europeo y la meta final de este Camino de Santiago 2024.